Dalí alarga sus vacaciones

descharnes_dali_11

Foto de Robert Descharnes

¡Buenas noticias!, Dalí ha decidido quedarse un tiempo más con nosotros. El museo seguirá dibujando la vida de Dalí hasta el mes de abril en una exposición de las instantáneas del galo Robert Descharnes, amigo y fotógrafo del artista. La exposición ha pasado antes por el Palau Robert de Barcelona  y proceden de archivos de Francia, Estados Unidos y Cadaquès.

Descharnes fue detenido en 1941 por participar en Francia en la resistencia a la invasión alemana. Tras ser liberado dedicó el tiempo al dibujo, la pintura y el grabado, aptitudes artísticas que se reunirían en su pasión final por la fotografía profesional.

 Su relación con Dalí comenzó en el 1950 en la localidad de Cadaqués. El tiempo que pasó junto al artista lo aprovechó para recoger la actividad artística del maestro del surrealismo, fotografiándolo en su casa del Empordà, junto a sus obras y tomando un baño en las aguas de la comarca que lo vio nacer. Lo novedoso de su obra es que también nos permite observar la parte humana y cotidiana del artista, con una actitud más natural y fuera de las grandes escenografías que lo caracterizaban.

¡Esperamos vuestra visita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s